sábado, 27 de septiembre de 2008

OPERA PAMPA

Para los que no pudieron ir a la derecha encontraràn unos videos del espectàculo, pueden verlos en pantalla completa.
 
Posted by Picasa
 
Posted by Picasa
 
Posted by Picasa
 
 
 
 
Posted by Picasa

viernes, 26 de septiembre de 2008

Leccion Paseo


Leccion Paseo

From: monihgb, 8 minutes ago


Leccion Paseo
View SlideShare presentation or Upload your own.






SlideShare Link

lunes, 15 de septiembre de 2008

PROYECTO: JUGANDO A LA PELOTA EN LA CLASE DE MATEMÀTICA


Seguramente muchas veces jugaste con una pelota de fútbol, pero seguro que nunca pensaste que las matemáticas estàn presentes tambièn ahì. Està formada en su totalidad por pentágonos y hexágonos, es decir pol+igonos que se definen como una poligonal cerrada.
Dentro de un polígono encontramos:
Lados: los segmentos que forman la línea poligonal.
Vértices: los extremos de los lados de los polígonos.
Ángulos: los formados en el interior del polígono por los lados consecutivos.
Diagonales: segmentos que unen los vértices no adyacentes.
Llamamos perímetro del polígono a la suma de las longitudes de sus lados.
El nùmero de lados coincide con el de vértices y el de ángulos.





El fútbol, a pesar de ser el deporte más popular y que mejor estado de salud atraviesa, no escapa a las exigencias de los números y como la inmensa mayoría debe ajustarse a una serie de medidas, distancias y reglas numéricas comunes para su juego. De esta forma, el campo debe tener las siguientes dimensiones: - Medidas máximas: 120 metros de largo por 90 de ancho, para partidos nacionales, y 110 x 75 m. para los internacionales.

- Medidas mínimas: 90 x45 m., para choques nacionales, y 100 x 64 m., para los internacionales.
- Modo de marcado: con líneas visibles de 12 cm. de anchura, banderín en cada esquina no más alto de 1,5 m., trazando en el medio del campo un círculo de 9,15 m. de radio.
- Área de meta o área chica: se marca una línea de 5,5 m. desde cada poste, adéntrándose en el terreno perpendicularmente 5,5 m. uniéndose las tres líneas.
- Área de penal o área grande: se marca una línea de 16,5 m. desde cada poste, adentrándose en el terreno perpendicularmente 16,5 m., úniéndose las tres líneas.
- Punto de penal: a 11 m. de la línea de meta.
- Semicírculo del área grande: se traza un arco de 9,15 m. de radio desde el punto de penalti.
- Arco: se coloca equidistante a las dos esquinas con una distancia entre los postes de 7,32 m. (medida interior), y unidos por un travesaño en sus extremos superiores a una altura de 2,44 m. El grueso de estos elementos no puede superar los 12 centímetros.


BREVE HISTORIA DE LA PELOTA

La pelota de fútbol tuvo muchas transformaciones a lo largo de su historia. La milenaria China utilizaba como práctica para el ejército, un juego el cual consistía en impulsar una pelota de cuero crudo.





Las formas de la pelota de futbol pasaron desde una vejiga de cerdo inflada con aire hasta la pelota inflada a pulmón de forma era elíptica (utilizada tanto para el fútbol como para el rugby.).

En 1870 tras los nuevos cambios surgidos por la industrialización, la esfera de goma sustituyó por completo a los modelos anteriores de pelotas de futbol.

Para 1880 en Inglaterra, un artesano creó la pelota de futbol de cuero. Ésta estaba dividida en gajos, era cosida a mano y contaba con un tiento, por el cual se inflaba.



















Luis Polo, Antonio Tosolini y Juan Valbonesi habitantes de Cordoba, Argentina, para 1931 lanzaron la pelota sin tiento y un 9 de septiembre de 1936 rodó por primera vez en un partido de la AFA. Dandole el nombre de Superball.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Feria Regional de Ciencias y Tecnologìa




















FELICITACIONES CHICOS!!!!

Por haber obtenido:
MENCIÒN ESPECIAL.
3er PUESTO ÀREA CIENCIAS SOCIALES.
3er PUESTO GRUPO D
Y ESPECIALMENTE POR EL TIEMPO QUE DEDICARON A LA TAREA, EL ENTUSIASMO QUE DEMOSTRARON, EL TRABAJO DE EQUIPO.

Tambièn van las felicitaciones a todo 6to a y 6to B que tantos aportes hicieron investigando y trabajando para que la muestra saliera tan bien. A todos GRACIAS!

martes, 9 de septiembre de 2008

11 de Septiembre Dìa del Maestro

En 1943, a 55 años de su fallecimiento,
la Conferencia Interamericana de Educación
(integrada por educadores de toda América)
se reunió en Panamá y estableció
el 11 de septiembre como Día del Maestro:
Ninguna fecha es más oportuna para celebrar
el día del maestro que el 11 de septiembre,
día en que pasó a la inmortalidad
Domingo Faustino Sarmiento.
Por tanto se declara día del maestro en todo
el continente americano el 11 de septiembre.


Entrevista imaginaria a Domingo Faustino Sarmiento
Esta entrevista, obviamente imaginaria, es el resultado de una investigación realizada a partir de material escrito en bibliotecas y en Internet.

¿Cómo influyó en su carácter doña Paula Albarracín?Yo sostengo que el corazón del hombre se adhiere al de su madre como las raíces al suelo. Mi madre fue para mí un verdadero ejemplo de amor, abnegación y virtud. Es verdad que me crié en la indigencia, pero fue principalmente ella la que sostuvo económicamente mi hogar. Cuando la madre cumple con su sagrado cometido, llega a formar con su hijo una unidad sellada no sólo por los lazos de la sangre sino también por el afecto. Una de las metas más importantes de toda madre es la de ser digna del respeto y la admiración de sus hijos.

¿Qué nos puede decir acerca de su padre, José Clemente?
Mi padre era peón de campo y arriero, sin oficio ni profesión, pero, desde que yo era muy pequeño, se ocupó de mi educación: él y mi tío me enseñaron a leer. Mi padre no quería que, como él, yo tuviera que trabajar con la azada. Pero además, combatió en las guerras por la Independencia: en 1812 acompañó a Belgrano a Tucumán y, en 1817, acompañó a San Martín a Chile.

¿Por qué siente tanto interés por la ciencia y la modernización?
Siempre me ha interesado la divulgación científica como herramienta para superar el atraso. El conocimiento debe democratizarse. Para la producción de un país no basta que media docena de personas aventajadas conozcan y practiquen los mejores sistemas de labores. Sus productos, por grandes que sean, no alterarán la cifra general de la producción.

Usted ha sido un alumno ejemplar, de asistencia perfecta en la escuela, pero… ¿acaso nunca cometió alguna travesura?
Recuerdo alguna vez haber dictado errores a los compañeros para hacerlos reprender y, en mis años de adolescencia en San Juan, hacía algunas diabluras con un grupo de jóvenes. Fuera de eso, creo que mi sentido del humor me permitió coleccionar todas las caricaturas que mis adversarios políticos publicaron en las revistas durante mi período presidencial.

¿Qué acciones considera como más importantes entre las que realizó por nuestra educación?
Escribí muchos libros y manuales para maestros. Estudié la experiencia educativa de otros países para aplicarla en nuestro país. Traje maestras norteamericanas para que colaboraran en organizar un sistema moderno de educación y puse mis esfuerzos en la enseñanza a mujeres para que tuvieran las mismas posibilidades que los varones... Además, pienso que la educación estatal no puede ser católica porque no hay que herir a los miembros de otras confesiones. Es por eso que intenté garantizar la libertad religiosa en las escuelas públicas.

¿Cómo ve el futuro de la educación en Argentina?
Si la educación no prepara a las venideras generaciones para esta necesaria adaptación a los medios de trabajo, el resultado será la pobreza y la oscuridad nacional, en medio del desenvolvimiento de las otras naciones, que marchan con el auxilio combinado de tradiciones de ciencia e industria de largo tiempo, haciendo lentamente descender a las últimas condiciones de la sociedad a los que no se hallen preparados por la educación.

Ellos tambièn enseñan


Si un perro fuera tu maestro

From: presentacionespps, 3 weeks ago


Si un perro fuera tu maestro
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: si un)



Si un perro fuera tu maestro, aprenderias algunas cosas como estas:
Correr al encuentro de alguien que amas cuando llega a casa.
Nunca perderte una oportunidad de salir a pasear en automovil.


SlideShare Link