jueves, 21 de agosto de 2008

¿LO SABÍAN?

Me olvidé de decirles que para visualizar los Slide en pantalla completa solo hay que hacer clic en el ícono que está abajo a la derecha...si...ese que parece una pantalla de proyector! Es full Screen.

Geometria

Para los que quieran aprender un poco mas...

sábado, 16 de agosto de 2008

17 de Agosto Aniversario del fallecimiento del General José de San Martín



Consultá los enlaces a la derecha de la pagina y encontrarás información sobre el General San Martín

El 17 de agosto de 1850 falleció en Boulogne-sur-Mer, el Libertador de América y Padre de la Patria, General José de San Martín. Sus restos fueron repatriados en 1880 y, actualmente, descansan en un mausoleo construido dentro de la Catedral porteña, a escasos metros del histórico Cabildo y de la Casa Rosada.
Según documentación histórica, las palabras textuales del prócer muestran que, además de ser un héroe indiscutido en el ámbito militar, San Martín también fue un pensador formado bajo las revoluciones liberales europeas que dieron como resultado la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.
Respetuoso de la soberanía de los pueblos indígenas sobre sus tierras, jamás confundió liberación con conquista y propuso la unidad latinoamericana. Trató siempre a sus oficiales y soldados como “compañeros” e impuso un Código de Honor a su ejército que contemplaba penas graves a quien hiciera abuso de poder por el hecho de portar armas y a quien no comprendiera que el soldado estaba al servicio del pueblo.
Tanto a él como a sus hombres nunca les faltó valor y decisión: “Lo que no me deja dormir no es la oposición que puedan hacerme los enemigos sino el atravesar estos inmensos montes”, se lo oyó decir al pie de la cordillera, antes del Cruce de los Andes. Pero tampoco el gran muro lo hizo retroceder. Con un ejército popular mal alimentado y mal vestido, montado sobre mulas, cargando pesados armamentos por caminos que por tramos no alcanzaban el metro de ancho, soportando calores extremos de día y fríos increíbles por las noches, cumplió su objetivo de darle libertad a Argentina, Chile y Perú.
Hoy en día, en casi todas las localidades argentinas hay una plaza, una calle, una escuela o un club con el nombre de San Martín. Y, en muchas, hay monumentos en su nombre (incluso, en 1951 fue inaugurada una estatua del héroe en el Central Park de Nueva York). Su imagen también está en billetes, monedas y estampillas.
Incluso hay provincias que tienen departamentos en su honor, en Misiones el departamento que lo homenajea incluye a los municipios de Puerto Leoni, Puerto Rico, Ruiz de Montoya, Garuhapé y El Alcázar.

Datos biográficos
José Francisco de San Martín nació en Yapeyú el 25 de febrero de 1778. En 1781 su familia se trasladó a Buenos Aires. Vivieron en una casa en la calle Piedras, entre Moreno y Belgrano.
El 29 de enero de 1814 San Martín asumió el mando del Ejército del Norte (que dirigía Manuel Belgrano). El 10 de agosto de ese año se convirtió en Gobernador intendente de Cuyo.
La gobernación de Cuyo no era un cargo político codiciado, pero lo colocó en el lugar indicado para desarrollar su plan de liberación: cruzar la Cordillera, expulsar a los españoles de Chile y, luego, avanzar al Perú, bastión realista de América del Sur. Cuando asumió el cargo, el Cabildo mendocino le ofreció una casa que el Libertador no aceptó, pero además, decidió cobrar sólo la mitad del sueldo asignado.
En 1816 se aprobó su plan para liberar Chile y Perú.
El exilio en Europa, comienza un 11 de febrero de 1824, cuando el Libertador se embarcó al viejo continente para asegurarle una buena educación a su hija. Allí, siguió trabajando para asegurar la Independencia. El 23 de abril llegó al puerto francés de El Havre. Su presencia despertó sospechas: sus papeles fueron incautados y revisados por sus antecedentes revolucionarios. Pero sus documentos le fueron devueltos. El 4 de mayo se embarcó con su hija a Inglaterra. Poco después se radicó en Bruselas.
En 1825 escribió las famosas Máximas para su hija Merceditas.
En 1829 San Martín llegó a Buenos Aires pero no desembarcó porque se negó a tomar partido en las luchas internas. Así, volvió a Europa.
En 1830 dejó Bélgica y se trasladó junto con su hija a Francia y en 1834 compró una casa en Gran Bourg.

martes, 12 de agosto de 2008

Aniversario de la ciudad de Quilmes


El 342º

From: monihgb, 4 minutes ago








SlideShare Link

14 de Agosto Aniversario de la Ciudad de Quilmes








EL 338º ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE QUILMES

Quilmes es una ciudad con identidad propia, situada en el sur del Gran Buenos Aires. Existen en ella importantísimos valores históricos que aportan innatos designios de localia.

Los Valles Calchaquíes, en Tucumán sirvieron de albergue a un pueblo aborigen que, pese al paso del tiempo y a su lento exterminio, sobrevivió con el nombre de "Quilmes". Su espíritu guerrero, dicen, les impidió mantener una convivencia pacífica con sus grupos vecinos…
Hoy toda su historia quedó grabada en una porción de naturaleza tucumana que trascendió las fronteras provinciales y alcanzó el sur de Buenos Aires.

RADIOGRAFÍA DE UNA CELEBRACIÓN LOCAL
¿Qué celebramos?
El día que Quilmes fue declarada "Pueblo libre" por el Primer Triunvirato.
Nombre de la fiesta
Es una fiesta local, no tiene un nombre específico
Día y mes en que se celebra
14 de agosto

Breve descripción del motivo de la celebración
El 14 de Agosto de 1812 Quilmes es declarada como "Pueblo libre" por el Primer Triunvirato.
Sentido tiene para la comunidad recordarla
338º Aniversario 1666-2004. Salvaguardar la cultura indígena quilmes, rescatando y revalorizando las tradiciones a través de los años y que se conozca en nuestro distrito la historia tal cual sucedió
Atividades que se realizan en la comunidad para la celebración
Actos y exposición de las escuelas del Partido de Quilmes en la Plaza San Martín.



La ciudad de Quilmes está ubicada a sólo 17 km. de la Capital Federal. Recostada sobre el Río de la Plata, es una ciudad de contrastes y diversidades: la agitada y bulliciosa vida del centro se contrapone al

lunes, 4 de agosto de 2008

BUENAS NOTICIAS!!!

Hola todos! Cómo van esas vacaciones??
Supongo que estarán haciendo las tareas, igual los días están bastante feos, mejor quedarse en casa.
Tengo buenísimas noticias: Lean esto...

La Jefatura Distrital Quilmes remite para su conocimiento y difusión a las escuelas del distrito, la nómina de los 20 proyectos considerados para presentarse en la instancia regional a realizarse en los primeros días del mes de septiembre.
Para realizar la selección se consideraron los siguientes indicadores:
- Stand (Presentación acorde a la reglamentación, Selección del material para la presentación, Relación con el trabajo de investigación, Originalidad, Mantenimiento y prolijidad en la presentación).
- Expositores (Dominio del tema en la exposición, Claridad en la presentación, Poder de síntesis, Uso adecuado del vocabulario, Disposición para la defensa del trabajo).
- Carpeta de Campo (Refleja el trabajo realizado por los alumnos, Presenta las estrategias utilizadas, Contiene el registro detallado de las observaciones, Denota planificación de la tarea, organización, distintas alternativas, Presenta sucesivas pruebas de experimentación y medición)
Cabe aclarar, que a partir de los indicadores mencionados debió ajustarse la decisión a un máximo de 20 proyectos con representación en todos los niveles que participaron de la instancia distrital y establece el reglamento.

Nivel A (Inicial)

Escuela Proyecto
927 Expo consumo en alimentos
954 Investigando sobre las energías
936 El Jardín de Infantes al rescate de la historia

Nivel B (1ª, 2ª y 3ª grado)

Escuela Proyecto
EP 13 Somos el futuro (1ª año)
EP 8 El aire, ¿está en el salón?

Nivel C (4ª y 5ª grado)

Escuela Proyecto
EP 64 No hay luz, ¿qué hacemos, nos vamos?
EP 25 Gotas de vida
EP 72 El viaje del aire
EP 77 Energía para vivir

Nivel D (6ª y 7ª)

Escuela Proyecto
EP 19 La generación del pulgar
EP 48 Como cambia nuestro paisaje. La furia de los
volcanes.
EP 8 Tierra, te estamos enfermando.
EP 57 De grandes y pequeños cambios

Nivel E (8ª, 9ª y 1ª polimodal)

Escuela Proyecto
ESB 61 Tierra + calor = cerámica
EET Nª 7 Construcción de robots programables
ESB 70 La fotografía es dibujar con luz

Nivel F (2ª y 3ª Polimodal)

Escuela Proyecto
EET Nª 7 Volando junto al condor
EET Nª 7 e-laboratories
EET Nª 7 Banco de ensayos de motores a reacción
EET Nª 2 Reciclaje de basura electrónica

FELICITACIONES!!!! ESTAMOS EN LA INSTANCIA REGIONAL!!!