martes, 8 de abril de 2008

Reunión de padres del lunes 7 de abril


A los papás que no pudieron asistir les informo los temas tratados:
TEMARIO
PARTE I
Presentación de los docentes.
Informe sobre las características del grado y resultados de la evaluación diagnóstica. Se informó que ambos grados trabajan de manera satisfactoria y en algunos casos mejor aun de lo que las docentes esperábamos por lo que estamos más que conformes.
Cuota anual de Cooperadora.continua siendo de $5 hasta que en la Asamblea Anual se decida un incremento, se les ruega a los padres abonar dicha cuota, los días lunes pasan a retirar los sobres.
Horario de entrada y salida. Respetar los horarios ayuda al buen funcionamiento de la institución y fomenta en los niños la idea de responsabilidad
Revisar cuaderno de comunicaciones y firmarlo, recuerden que es nuestro nexo de comunicación hogar-escuela.
Aspectos organizativos en la entrega de tareas (hojas numeradas y con nombre en folios)

PARTE II
Modalidad de trabajo de los docentes. En matemática notarán cambios en cuanto a un trabajo tal vez más lento al principio pero profundizando contenidos para avanzar con base firme al siguiente. Sugerimos acompañar en las tareas pero no intervenir en las mismas teniendo en cuenta que del error se aprende. Aprendizaje de la Matemática a partir de los conocimientos previos y respetando los tiempos de cada uno.
La planificación anual del área con su fundamentación está publicada en el blog para quienes quieran consultarla.
Proyectos: Blog CHICOSDELA19 y fundamentos para trabajar con él como herramienta optativa. Se trata de una experiencia piloto, es deseable que los chicos puedan acceder a él pero aquellos que no puedan hacerlo tendrán igual el material de consulta que necesiten.
Proyecto Constitución Nacional: posible invitación a funcionarios, de hecho ya se habló con algunos que se comprometieron a colaborar. la idea es comenzar a formar a los ciudadanos de mañana conocedores de sus derechos y obligaciones y sobre todo pensantes.
Proyecto “Creaciones del hombre” en el contexto del tiempo histórico trabajado y la ubicación geográfica iremos viendo como el hombre ha ideo modificando su medio.
Juegos Matemáticos: cálculo mentaL, el juego como herramienta de aprendizaje y acercamiento al área de Matemática.
Correcciones y autocorrecciones.

Posibles Lecciones paseo a realizar durante el ciclo lectivo: tenemos pensada una salida de día completo en el mes de julio, seguramente el 10, coordinada por el profesor de EFI, su costo es de aproximadamente $50, recorreremos la ciudad de Buenos Aires y veremos el espectáculo Öpera Pampa en La Rural. Se puede ir pagando en cuotas, proximamente llevarán nota.
A fin de año iremos de campamento, el profesor los informará con tiempo.
En el área Lengua leerán Robin Hood en el primer trimestre (la fotocopia pueden adquirirla en el kiosco de Mitre y Humberto Primo); en lasegunda mitad del año leerán "Rosaura" de Ricardo Güiraldes,puedo enviarles el texto por email si no consiguen el libro.
Espero no haberme olvidado de nada, recuerden que para cualquier consulta pueden escribirme a chicosdela19@gmail.com (recuerden que es un correo compartido por todo el grado) o al mío monihgb@gmail.com en caso de querer hacer una consulta privada.
Nos vemos!!!!

No hay comentarios: